miércoles, 15 de junio de 2016

FEMIHOMBRES

Quiero representar a esa nueva generación de hombres feministas. ¿Hombres feministas? Sí.

Los hombres feministas somos la generación de los Hombres con mayúsculas, de los hombres de verdad. Una generación que hemos aprendido de las mujeres y con las mujeres, una generación de “hombres tiernos”, que superamos los complejos estereotipados del “macho patriarcal”, el único sustento de la familia y que debe poseer a las mujeres, vistas como objeto de sumisión y servicio. Una generación de hombres que buscamos la justicia y la igualdad, que no queremos que la mujer siga siendo invisible porque como dijo Gerda Lerner “la ignorancia de su misma historia de luchas y logros ha sido una de las principales formas de mantener a las mujeres subordinadas”. Una generación se siente orgullosa de sus dos apellidos pero que le gustaría poder llevar cuatro.

Yo, reniego de ser un macho español, quiero ser un hombre de mundo y del mundo, pero no quiero ser único, me gusta compartir mis ideas y mis sentimientos, me gusta reír y llorar.
Soy de los hombres que queremos compartir nuestra vida con una mujer, porque libremente hemos decidido vivir así nuestra sexualidad. Soy de los hombres que creen en la crianza en comunidad, y que en dicha comunidad pueda haber 5 madres y 3 padres o viceversa, donde los niños y niñas ocupen el centro.

Soy de los hombres que sufre cuando escucha la palabra “maricón” referida como insulto a un hombre, de los que sienten verdadera vergüenza y dolor con cada víctima de la violencia machista, de los que piensa que hay verdadero terrorismo machista y es que las cifras oficiales de muertes de mujeres en España así lo dicen:  año 2007: 71 mujeres; año 2008: 84 mujeres asesinadas; año 2009: 68 mujeres asesinadas año 2010: 85 mujeres asesinadas; año 2011: 67 mujeres asesinadasaño 2012: 57 mujeres asesinadas; año 2013: 57 mujeres asesinadas; año 2014: 59 mujeres asesinadas; año 2015: 64 mujeres asesinadas.


Soy de los hombres que actúan con el corazón y la cabeza, de los que deja los testículos para fines meramente reproductivos (si es que la contaminación ambiental nos lo permite).

Soy de esa generación de hombres a los que les gustan las mujeres atractivas, pero donde la belleza física no sea lo más importante. Como decía Naomi Wolf “una sociedad obsesionada con la delgadez de las mujeres no está preocupada por su belleza sino por su obediencia”.  Un atractivo que se produzca por la mezcla de muchos valores y donde la libertad sea el más importante.

Soy de esa generación que no se avergüenza por ponerse detrás de la bandera LGTBI y que se siente orgulloso de tener amigos y amigas que se declaran abiertamente homosexuales y de pelear junto a ellas porque no pierdan derechos por vivir su sexualidad abierta y libremente.

Soy de esa generación que se aplica frases como “mujer no se nace, se llega a ser” de Simone de Beauvoir, porque hombre tampoco se nace, se llega a serlo, o no se es.

Soy un hombre que echa en falta más hombres en esta sociedad y que reniega de la educación patriarcal, de la que la mayoría de hombres somos víctimas en este país, pero de la que no quiere seguir siendo cómplice.


Hacen falta más hombres, machos sobran.
Foto extraída de: Red ecofeminista

2 comentarios:

  1. Estupenda entrada. Estoy contigo, yo me considero también un femihombre!
    Por cierto, he cogido la imagen que tienes en esta entrada y me la he puesto en mi perfil de Facebook (he nombrado a lxs autorxs), si no quieres me lo dices y la quita. No problem
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tengan inconveniente. Gracias por tu comentario. Cada vez debemos ser más femihombres.

      Eliminar